A los 100 años concurrió a vacunarse: “¿Cuál miedo, al pinchazo?


María Gabina Rodríguez Mazza de Goñi (así se presenta) concurrió este miércoles al vacunatorio de la Lucha Antituberculosa en Florida.

Llegó tranquila, con buen ánimo y sobreviviendo a otra pandemia con la misma alegría que “siempre la caracteriza”, según contó su nieta, Silvana Goñi.

Su estado físico -“tengo una pierna ahí más o menos”- le impidió bajar. Por eso, los vacunadores concurrieron con todo preparado hasta el auto.

“Tenés que sacar el abrigo”, le dijo su nuera desde el asiento de atrás. Cuando la miraron, ya estaba con el brazo listo.

“Hay que vacunarse. ¿Por qué hay gente que no se quiere vacunar?”, dijo con una mirada extraña. Y cuestionó: “¿A qué le tienen miedo, al pinchazo? Lo único, lo demás…”, y se rió.

“Que coman bien y se porten bien. Quédense en las casas y no andar desnochando por ahí. Comer y tomar lo que quieran, pero en las casas”.

“Que coman bien y se porten bien. Quédense en las casas y no andar desnochando por ahí. Comer y tomar lo que quieran, pero en las casas”.

“Ella siempre con su optimismo. Estaba ansiosa desde temprano. Y entendió que es un momento importante. Nació hace 100 años en otra pandemia, durante la grupo española que afectó a Florida hasta 1920 y ahí está, viviendo esto de una forma muy particular”, dijo su nieta y actual presidente de la Junta Departamental de Florida que lidia con la pandemia desde otro lugar.

Sobre su abuela, dijo además, siempre da algún consejo. Y esta vez no fue la excepción: “Que coman bien y se porten bien. Quédense en las casas y no andar desnochando por ahí. Comer y tomar lo que quieran, pero en las casas”.

“Ella lo vive extrañada. Ya no va al almacén ni vienen los vecinos a conversar”.

SENADORES Y MADRES

En esta jornada, también concurrieron a los vacunatorios los senadores Pablo Lanz y Amanda Della Ventura con sus respectivas madres. “Para quienes traemos a los más grandes, más allá de la tranquilidad personal, es importante porque uno manifiesta su solidaridad con quines están en mayor riesgo y comienzan a transitar este momento de primera inmunidad”, dijo Lanz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s