Madrugada con advertencias: ya hubo granizo en algunas zonas


Inumet previó que desde la tarde del domingo se desarrollarían tormentas y lluvias (algunas fuertes) que afectan desde el norte del país y se extienden gradualmente al resto del territorio.

Además de las lluvias, ya se registraron eventos de granizo en algunos puntos como Casupá, en el este de Florida. Y en Trinidad, Flores, según indicó el jefe de Inumet en Florida, Luis Martínez.

La inestabilidad persistirá durante el lunes 13 con mejoras temporarias. Esta situación comenzará a mejorar a partir de la tarde del martes 14, dice además el organismo.

Durante este período, se prevén que los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm) se registren en la franja norte y centro-este del país.

Cabe destacar que en zonas de tormentas fuertes, se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Inumet señala que continuará monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web, app y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s