Casupá, sus artistas y un precioso museo a cielo abierto


A iniciativas del grupo “Murales de Casupá”, y con un gran empuje del vecino José Miraballes y el municipio, se inauguró en las últimas un particular museo y espacio recreativo a cielo abierto.

Aún en desarrollo, cuenta con casi treinta obras entre murales, creaciones artísticas en hierro y otros materiales, donaciones de la comunidad como herramientas y carruajes antiguos, y otros elementos que lo complementan. Y está ubicado en el acceso a la localidad por ruta 40.

El amplio espacio, entre árboles y una “cómoda” pendiente, contará además con parrilleros y rincones para el juego de niños y el disfrute de adultos.

Miraballes recordó la propuesta realizada al alcalde de la localidad, Luis Oliva Castro, quien, sostuvo, contactó a la fundación Corso y, junto a los vecinos “se logró algo mejor que aquellos que propusimos”. Y destacó además “un codo a codo con el actual alcalde Luis Oliva (h)”.

Los grupos de los muralistas generó, también, ideas fundamentales “como la de Nidia que me siguió para hacerlo en plena pandemia”. Destacó además al área de Cultura de la comuna floridense por sus aportes así como las áreas de Turismo locales y nacionales actuales y anteriores, “que pusieron a Casupá en el mapa del turismo”.

Cada obra, dijo, tiene su estilo propio y reconoce cultura, industria y sociedad local, así como el contar con un espacio público para la familia.

Nidia Díaz, en tanto, destacó que “cada aporte fue importante para lograr mucho más de aquello que se proyectó”. Y enumeró las obras y donativos que se fueron sumando.

Alcalde y ex alcalde, por su parte, resaltaron la importancia de la obra “que nació de la humildad y el trabajo de los vecinos”. “Y además lograron un nuevo punto turístico”.

La actividad, además, contó con la instalación de una cápsula del tiempo donde decenas de instituciones, organizaciones y grupos locales, colocaron recuerdos del momento y la actualidad que serán reabiertos dentro de cincuenta años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s