Junta de Florida “no aflojó”: homenaje a Jorge Larrañaga


Un especial recuerdo y emotivas palabras en una especial sesión que contó con representantes de todos los partidos políticos.

La Junta Departamental de Florida realizó un especial homenaje a Jorge Larrañaga, quien falleció el pasado mes de mayo a los 64 años de edad ocupando el cargo de ministro del Interior. El organismo hizo especial hincapié en dar participación a un abanico de representantes políticos y partidarios.

El hijo del exministro, Jorge Larrañaga Vidal, estuvo presente en la ceremonia junto a las principales figuras del Partido Nacional y de su sector Alianza Nacional. Pero también estuvieron ambos diputados de Florida, Álvaro Rodríguez (PN) y Carlos Rodríguez (FA) así como el senador Pablo Lanz (PC). Hubo además integrantes del gobierno local y nacional, así como familiares y amigos de quien fue recordado como “caudillo” y “respetado político” desde todas las tiendas.

La subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Brugman, aseguró que Larrañaga fue una persona que “invirtió toda su vida en el país, en el partido y sobre todo en las personas”.

El intendente de Florida, Guillermo López, destacó que “cuando la decisión más fácil de tomar desde la desilusión es pegar un portazo, acostarse a dormir y ver que cuando amanezca sea otro día, allí no. Allí no hubo ningún portazo”, en relación a la carrera política del líder nacionalista.

La directora general de Secretaría del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Macarena Rubio, señaló que “Jorge se merece este homenaje pero se merece más que nada que sigamos luchando por esos ideales que creo compartimos todos los que estamos en este recinto”.

El senador nacionalista e integrante del sector Alianza Nacional, Carlos Camy, sostuvo que “todos sentimos que sigue estando, sigue estando su ejemplo y dejó sus ideas pendientes, sobre todas esas que tenemos pendientes hace 200 años los que somos del interior”.

EDILES

Los curules del Partido Colorado y el Frente Amplio, por su parte, cedieron sus espacios para que más ediles del Partido Nacional pudiesen participar. Hubo además mensajes del embajador en Argentina, Carlos Enciso y el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

HAY ALIANZA PARA RATO”

La presidente de la Junta Departamental de Florida, Silvana Goñi, celebró que la jornada fuese “una fiesta en homenaje a Jorge Larrañaga”, lo cual generó sentimientos de “profunda felicidad e impulso”.

“Como decía Jorge ‘hay orden de no aflojar’ y eso creo que quedó resonando en sala y fue lo que más nos gustó de todo”, apuntó.

El hijo del extitular de la cartera, Jorge Larrañaga Vidal, dijo por su parte que “estos homenajes, lejos de crear en nosotros nostalgia o angustia, nos hacen sentir todo lo contrario”.

Además, dijo que trabaja por el sector como uno más y aseguró que hay mucho futuro para Alianza Nacional.

“Yo estoy para contribuir con todos los compañeros que están en el sector, que son muchos y que tienen una enorme trayectoria, y para eso tenemos que hacer un trabajo enorme, coordinando mucho y armando las estrategias. En eso estamos y hay Alianza para rato”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s