Agua va… y financiada


La Intendencia facilitará medios y herramientas y acercará servicios financieros de República Microfinanzas S.A. para que productores afectados por la sequía puedan realizar perforaciones para agua.

Con la presencia del Intendente de Florida Ing. Guillermo López, Secretario General Dr. Marcos Pérez, el Director Gral. De Desarrollo Sostenible por parte de la comuna, se firmó en el Salón de Honor de la Intendencia, un convenio con República Microfinanzas  S.A. (RMSA), representada en este acto por el Cr. Fernando Di Bello, en su calidad de Gerente General y la Cra. Rosana Fernández, en su calidad de Gerente Comercial.

La Intendencia Departamental de Florida, en esta ocasión, atendiendo las crecientes dificultades que existen en el departamento referidas a la escasez de fuentes de agua para consumo animal y humano, específicamente de perforaciones o pozos semi-surgentes, en los predios de pequeños y medianos productores rurales; desarrolla este proyecto tendiente a brindar una solución definitiva a la situación descripta anteriormente.

El convenio va en el sentido de atender la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población rural del departamento, facilitando el acceso a créditos para la realización y mantenimiento de perforaciones de agua, que permitan hacer frente a la inversión de las obras e infraestructura, en el marco de la emergencia agropecuaria declarada en el departamento.

República Microfinanzas S.A. y la Intendencia Municipal de Florida acuerdan desarrollar actividades de complementación con el objetivo de facilitar servicios financieros adecuados a los productores del departamento que cuenten con proyecto de perforación para agua aprobados y derivados por la Intendencia Departamental de Florida.

La Intendencia facilitará los medios y herramientas a los productores con proyectos aprobados a los efectos de acercar los servicios financieros de República Microfinanzas S.A.

Solo podrán ser beneficiarios de este acuerdo, los productores derivados por parte de la Intendencia. A tales efectos RMSA recibirá solicitudes de créditos que exclusivamente sean presentados a través de IDF. 

De acuerdo a lo informado, podrán acceder productores lecheros con menos de 500 hectáreas y ganaderos con menos de 1000 hectáreas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s