Guillermo afín: Florida buscará mantener jornales solidarios


Tal como anunció el presidente Luis Lacalle Pou, el Poder Ejecutivo ofertó al Congreso de Intendentes cambios para poder seguir con el programa Oportunidad Laboral, conocido como “jornales solidarios”. López adelantó posición. 

El gobierno nacional está dispuesto a hacer un esfuerzo con respecto a los aportes patronales de estos jornales y que las distintas intendencias, si entienden necesario continuar con este plan, se hagan cargo del tema salarial”, dijo el primer mandatario.

El intendente de Florida, Guillermo López, ya recogió el guante y dijo que el departamento está en un tono “afín” a la propuesta aunque recordó que el tema será analizado en el Congreso de Intendentes, el cual preside.

La intendencia está afín por dos motivos: en noviembre terminaba y lo alargamos dos meses más con un 50% y nos obligó a encontrar una solución definitiva”.

López dijo que muchos beneficiarios se han reinsertado en el mercado laboral o han retomado estudios u otra actividad.

Creo que con dos meses más, además del levante de la economía, hay indicadores de que tienen oportunidades. Claro que no vamos a llegar al 100% pero el objetivo se viene cumpliendo en su totalidad.

La posición entonces, dijo, es “abogar para continuar con los 405 beneficiarios por el fondo nacional y otros 405 asociados al fondo social Florida que venimos haciendo desde aquel acuerdo multipartidario que permite acceder a 810 floridenses”.

Este jueves el tema será analizado en el Congreso de Intendentes y sostuvo que recibió el llamado del Presidente de la República. –

Los gobiernos departamentales deberemos decidir si financiamos la continuidad por dos meses de estos jornales y también estamos terminando un informe de evaluación que es muy positivo.

Lo que vemos acá, se repite en varios departamentos del interior. Y queremos elevar ese documento al gobierno”, apuntó.

Evaluó que “de algo que sería transitorio terminará siendo un año y tenemos la decisión que siga siendo transitorio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s