Incendio consumió casa de un hombre de 91 años en Alejandro Gallinal


Un importante incendio consumió por completo una casa en la localidad de Alejandro Gallinal, unos 80 km. al noreste de la capital floridense.

Por causas que aún se tratan de establecer, el lugar tomó fuego rápidamente, principalmente en un techo de paja y chapa que tenía la vivienda.

Un joven que estaba cerca del lugar vio las llamas y alertó rápidamente a las autoridades. En la casa vive un hombre de 91 años que pudo ser auxiliado por la madre del menor que reportó el caso.

El hombre fue internado en una policlínica de la zona. Los agentes policiales de la Seccional 14ta. Llegaron al lugar pero no pudieron evitar la expansión de las llamas en el cielorraso de los resecos materiales.

Una dotación del Destacamento de Bomberos se desplegó en la zona y terminó de extinguir las llamas y asegurar el lugar. No obstante, se reportaron pérdidas totales.

AYUDA

Ante el desamparo de la víctima, el Comité Departamental de Emergencias realizó rápidamente las coordinaciones junto a la oficina del Mides, y las direcciones de Desarrollo Social y Descentralización de la comuna que dispusieron ayuda inmediata.

La persona logró ser reubicada en una casa de la comuna, debidamente atendida y se procurará ahora una solución definitiva por parte de las autoridades.

PREVENCIÓN

Desde el Cecoed se indicó que ya se iniciaron los monitoreos y advertencias junto a Bomberos, ante las primeras caídas de temperaturas que implican que se prendan artefactos de calefacción, por los cuales deben tomarse las precauciones correspondientes.

Este jueves, por ejemplo, se registró la mínima nacional de 2 grados, con heladas agrometeorológicas, según reportó Luis Martínez, desde la estación de Inumet en Florida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s