Un mes de agua. Ese es el plazo que OSE establece en Florida si no hay lluvias.
“Lo que es la ciudad de Florida estamos en el orden de los 30 días. Es un orden, no es matemática pero en ese orden de unos 30 días sería la estimación que estamos manejando”.

Las reservas comienzan a agotarse lentamente. Solo la ciudad de Florida consume hasta 9000 metros cúbicos por día. Y el Sauzal, que está abierto desde diciembre, ya aporta el 90% del suministro en un río al límite.
“Hemos tenido picos de consumo del orden de los 9000 metros cúbicos. Y una media de 8000. La idea de las restricciones es poder bajar esos consumos”.
Apuntó que el aporte del río Santa Lucía Chico es menor al 10%. El resto es aportado por El Sauzal.
Las otras localidades incluidas en la restricción tienen que ver con su ubicación. Están en la cuenca del Santa Lucía y el lago Paso Severino que también debe ser cuidado.
Según Izaguirre el nivel crítico se acerca al rojo sino se toman mayores medidas. “Estamos más cerca del rojo. Entre amarillo y rojo, pero más cerca del rojo. Por ahora tenemos posibilidades de tener agua, pero nos vamos hacia el rojo porque de no darse precipitaciones se van acortando los tiempos”.