Leonardo Corujo y Paola Román ya no estarán al frente de las direcciones de Descentralización y Tránsito respectivamente.

El anuncio realizado por el intendente Guillermo López, llega luego que los integrantes del sector nacionalistas “Federales del Interior” plantearon la creación de nuevos municipios.

El sábado, en un encuentro clave de la Agrupación Manuel Oribe, se consideró negativo el momento y la oportunidad para impulsar nuevas alcaldías.

Allí, los Federales, además del rechazo de una abrumadora mayoría, conocieron que la agrupación nacionalista mandató a sus ediles a votar en contra en caso de que la iniciativa prospere en la Junta Departamental.

La intención de Corujo es que ello ocurra. De hecho, se juntan firmas en varios puntos del interior para presentarlas en el deliberativo comunal.

Pero una vez allí, la iniciativa necesita 21 votos. Si los ediles “de la 62” no votan, la aprobación no estaría.

Uno de los cuestionamientos en la interna, fueron los encuentros con el Frente Amplio por la iniciativa.

“Cada cual lo ve como le conviene. Nosotros lo hablamos con la Manuel Oribe.  Y también lo teníamos que hablar con el Frente Amplio. Y creo que las convicciones son las mismas: el bien del pueblo”.