BiparTito


IMG-20150129-WA0000Por el momento, y si así lo resuelve la convención, el Partido Nacional tendrá dos candidatos, al oficializarse este jueves la postulación de Ernesto Miguel “Tito” Sánchez D’Elía.

El ex prosecretario de la comuna, jubilado, fue presentado por quien algunos esperaban que también lo fuera: Germán Fierro.

Al frente de la 400-404, con el respaldo de Luis Lacalle Pou, y aún en la “gestión Enciso”, Fierro enfatizó al decir que “el PN necesita otro candidato, o sea dos fuertes para lograr la intendencia nuevamente”.

Por sus actividades y el don de persona, es el momento de que Tito sea el candidato, y por ende vamos a proponerlo en la próxima convención del partido”. La proposición será el día martes.

Si la convención autoriza esta candidatura vamos a empezar el día miércoles, con todo en Florida”, agregó.

CON “TODOS”

Sánchez dijo que, si bien no cuenta con los convencionales para una postulación individual, prefiere el consenso.

Allí, reconoció que si bien “detrás de Enciso está la mayoría” (…) por experiencia de elecciones anteriores, “la mayoría que se quedaron con todo el partido, después perdieron”.

Abundan esos casos”, enfatizó Sánchez, en clara alusión además, a la difícil tarea de lograr una reelección sin antecedentes en tierras de la Piedra Alta.

HASTA EL GUISO

Con pocos recursos, la candidatura de Sánchez “es al descubierto”. “Estamos limitados: somos conscientes de que hasta un guiso como beneficio tenemos que hacer, y no con recursos propios, sino con el apoyo de la gente”.

Entre los apoyos también se buscan los políticos. “Otras agrupaciones o referentes del interior, que estén de acuerdo y tienen otro perfil, como están en los demás partidos”.

Pero, los de “la 400” buscan mantener el perfil crítico hacia dentro y afuera. Y Sánchez (ver nota aparte) arrancó advertencia de “chacritas”.

UN VOTO DE FIERRO

La fuerza que tengas te la dará el voto”, reflexionó Germán Fierro al reconocer que dará pelea como fuerza minoritaria. “Estamos abiertos a los diferentes sectores y tener esa posibilidad de tener suficientes votos, con buenos ediles, que sean representantes de la lista, permitirá aportar a nivel del ejecutivo con propuestas que le hacen falta a Florida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s