Junta Electoral de Florida buscará jerarquizar tarea del organismo


DSC_2075Alba Hunter asumió la presidencia. Y remarcó que ante la “poca visibilidad de la tarea” – y con la presencia de un solo medio de prensa- buscará jerarquizar el importantísimo trabajo que realiza el organismo.

Junto a Hunter, asumió Socorro Franquini, ambas por el Frente Amplio. Eduardo Gassire y Gerardo Pérez por el Partido Nacional, y Luis Santos por el Partido Colorado.

La actividad contó además con la presencia de los diputados electos José Arocena (PN) y Carlos Rodríguez (FA). La Secretaria General, Ana María Stopingi, el presidente de la Junta Departamental, César Novo, así como autoridades partidarias, militantes y familiares de los presentes. Alix Deluca, supliendo al presidente saliente, Fernando Etchegaray, pasó el mando a Hunter, siendo la docente, la primera en destacar el rol del organismo, augurando su destaque a futuro.

“No tengo dudas que cada uno pondrá su impronta, pero vamos a abrir la Junta a la gente”, dijo Hunter. Allí, recordó que ya se cumplieron 90 años de la Ley de Elecciones (Ley 7.812) y recordó que entonces, “no votaban ni mujeres, ni trabajadores, ni analfabetos”.

“Pero ha ido ganando en artículos”, dijo al remarcar que las actualización permite referéndums sobre leyes y plebiscitos constitucionales, el financiamiento de los partidos, y las reglas sobre publicidad. Señaló además que todos los partido le han ido tomando pulso. Y puso énfasis en un nuevo paso: la novel cuotificación femenina, que permite de menos a más, la inserción de las mujeres en cargos y lugares políticas cada vez en mayor cantidad.

Todos estos aspectos, dijo, también han permitido una formidable trayectoria democrática y permite que hoy gobiernen cinco partidos con representación.

Ante “la poca visibilidad de la tarea” Hunter remarcó que buscará jerarquizar la tarea del organismo. Y lamentó que en las recientes elecciones, aún hubiese electores que llegarán sin saber de que se trataba el voto.

Emocionada, Hunter citó a su familia como ejemplo de pluralismo y saludó a todos los presentes.

Ahí están mis hijos (5) y mis nietos (6) de una familia pluralista”, dijo Hunter en referencia además a la presencia de su esposo, el nacionalista y ex director de Hacienda de dos administración (Arocena, Enciso), Nelson Rodríguez Colombo, que sonrió y fotografió en todo momento a su esposa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s