DSC_6946En un hecho histórico para Florida, Carlos Enciso resultó reelecto. Agradeció a la militancia, dijo a la oposición que a los agravios les respondió la gente con la votación y sostuvo que tras el buen plebiscito de su gestión, “lo mejor está por venir”. La victoria, dijo, fue producto de “una conjunción de innovación y gestión”.

Nuestro primer círculo concéntrico es nuestro querido Partido Nacional. Nuestras agrupaciones todas, nuestra vieja y troncal 62”, dijo para empezar a repasar un largo agradecimiento tras conocerse que los guarismos lo marcaban por encima del 50% en Florida.

AROCENA

El recuerdo al ex intendente José Andrés Arocena no demoró. Su hijo, el actual diputado José Arocena, lo miraba atentamente: “Tenemos en el recuerdo permanente de grandes hombres y familiares que hoy no están y nos miran desde arriba. Y ahí, obviamente, le tenemos que decir a Andrés Arocena que hemos cumplido con él”.

VICTORIA COMPARTIDA

Enciso dijo que la victoria se sustenta en la gestión. “Abierta, que se plebiscitó y ahí pasamos la prueba. Es el esfuerzo de un equipo de trabajo, full time, que no solo son los directores, sino las juntas locales y la militancia”.

Allí, elogió que el equipo haya transmitido “algo que dijimos, hicimos y cumplimos: estuvimos cerca de la gente”.

Repasó que el interior profundo fue contemplado, “y creo que cumplimos y dimos

respuesta”.

AL COLORADO Y AL FRENTISTA

Enciso comenzó agradeciendo los votos extrapartidarios del Partido Colorado, por el cual le valieron críticas en su momento, tanto a él como a los referentes que dieron el paso.

Al Partido Colorado, que si bien tuvo su candidato, muchos dieron el paso y nos apoyaron a nosotros”, afirmó al saludar José Pedro Delgado y Luis Oliva.

Luego, se dirigió a los frenteamplistas: ¿Ustedes creen que si ganamos en la ciudad de Florida no tenemos que estar a la altura de las circunstancias -por más que el partido no ganaba desde el 89- y tengo que darle respuesta a los ciudadanos independientes y del Frente Amplio que confiaron en nosotros?”, gritó para una tribuna que no demoró en aplaudir con fuerza.

Obviamente que sí”, dijo nombrando militantes y asegurando la existencia de otros anónimos que lo votaron. “Capaz que ni conozco, pero se que votaron la gestión y porque saben que un escenario el de octubre y otro el departamental”.

UNA GESTIÓN INDESTRUCTIBLE

Enciso dijo que la clave de una gestión indestructible es “la conjunción”. “Abierta, de gestión, eficiencia, de innovación con lo popular, con estar con la gente, con todos ustedes, en cada barrio, en cada rincón del departamento. Y esa conjunción de innovación de gestión y de dar la cara, aunque a veces haya que decir que no, por el bien de la política esa conjunción es indestructible”, afirmó.

LOS AGRAVIOS CON LOS VOTOS

Enciso dijo que le preocuparon los agravios y calificativos, aunque no por él, sino por quienes veían enrarecerse la campaña.

Dejemos de lado algunos calificativos. Lo lamento por Florida y por ustedes. No hubo etiqueta negativa que no me pusieran. Y a mi no me entran ni las balas, pero lo que me preocupaba era la angustia de amigos, y de algunos votantes que veían que se estaban enrareciendo algunos aspectos de no discutir los temas de mejorar Florida y se entraba en los aspectos personales”, repasó.

Aunque aseguró que registró algunos discursos, dijo: “No voy a hacer nada, porque la gente ya habló y ya le contestó. Lo hizo claramente. Entonces, independientemente de alguna acción judicial, política que haya, yo en lo personal le contesto diciendo, vean lo que dijo la gente esta noche”.

UN SALUDO

Tras haber señalado horas antes que dependería de la oposición el relacionamiento, el jefe comunal reelecto decidió empezar con el pie derecho.

Si reconocen o no públicamente, yo de acá les mando un saludo también por Florida de futuro, a Juan Giachetto, a Adriana Brescia, a Pablo Lanz, a Raúl Rodríguez, a Rómulo Rodríguez y dejo para lo último a alguien que lo pongo en la categoría partidaria: (Ernesto) Tito Sánchez del Partido Nacional”.

REELECTO

Casi sobre el final, refirió al destacado hecho histórico de haber sido reelecto: “Se consolida algo que se decía: Florida era ingobernable porque ningún partido ni candidato era reelecto. Y saben que, sin entrar a mirar para atrás, si se hacen las cosas bien, Florida es gobernable”.

Tras la aceptación de la gestión, el efecto rastrillo de múltiples candidaturas y listas de ediles y un armado amplio, multicolor, multifacetico de todas las corrientes de opinión, Enciso se animó a adelantar: “Lo mejor está por venir en la gran gestión que queremos hacer con todos ustedes”.

Y reiteró, para concluir, un argumento de campaña: “Que sea un frente grande que junte a todos por una Florida mejor”. Un viva Florida y un gracias a todos, dieron paso a una larga caravana que recorrió varias calles y llegó hasta la capilla San Cono, donde Enciso dejó una ofrenda al santo que dijo, también ayudó para la reelección.