Violencia de género: habrá más unidades por departamentos


????????????????????????????????????
Guarteche y Zabaleta inaugurando la nueva unidad. Foto: Minterior.

En las últimas horas se inauguró en Sarandí del Yí, departamento de Durazno, una nueva Unidad en Violencia Doméstica y de Género. La misma se ubica en Sarandí y José Ellauri. Allí, se anunció además que habrá más unidades por departamentos. 
La directora de la División Políticas de Género July Zabaleta dijo que esta unidad permite una mayor cobertura, accesibilidad y descentralización ya que antes solo existía respuesta policial especializada en la ciudad de Durazno. Asimismo explicó que el lugar tiene las condiciones dadas para respetar la privacidad de la persona que realiza la denuncia.

La unidad funciona de 6:00 a 22:00 horas con personal especializado para la tara mientras que de 22:00 a 6:00 se recepcionan denuncias y brinda atención primaria en la secional 9a siendo las mismas derivadas de forma inmediata a la UEVDG.

En cuanto a la creación de nuevas unidades Zabaleta dijo que con la entrada en vigencia de la nueva ley orgánica policial, se prevé en el art. 25 que las Jefaturas deberán contar con Divisiones Territoriales, cuya cantidad variará por departamento, según sus características demográficas, territoriales y delictivas. A su vez, cada una de ellas deberá contar con una unidad de investigaciones y una unidad especializada en violencia doméstica. Actualmente hay 47 UEVDG en todo el país.

Fuente: Minterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s