Olesker y el poco socialismo


ol5El ex ministro y candidato a dirigir a los socialistas golpeó con dureza hacia la interna partidaria.

Foto: Vía Twitter

Daniel Olesker disparó críticas hacia los estados financieros, la falta de liderazgos, iniciativa y poco contacto con la militancia. Advirtió además que Mónica Xavier y quienes la acompañan representan “la continuidad”.

En cuanto al gobierno, respaldó la gestión de Ancap donde sostiene “no hubo dolo”, aunque “si errores que se pueden corregir”. Y dijo en cuanto a la polémica sobre Raúl Sendic, que “tiene la confianza en el compañero”.

Es un partido que ha perdido iniciativa. Está desdibujado en su capacidad de apoyar a los militantes y su capacidad de formación”, dijo Olesker previo al encuentro con un puñado de militantes en la sede central del Frente Amplio de Florida.

Recordando que le tocó elaborar la reforma de salud con un PS que “salió a todo el país a explicarla”, Olesker sostiene que esa capacidad de movilización “se perdió” y “se priorizó lo institucional sobre lo social”.

Hay poco contacto”, dijo el ex ministro de Desarrollo Social.

MÓNICA Y LOS SUYOS: CONTINUIDAD

Nosotros representamos el cambio”, dijo Olesker en cuanto a la pugna con Mónica Xavier. Señalando que la ex presidenta del Frente Amplio no es estrictamente la representante de la competencia porque “no estuvo en la interna partidaria”, Olesker dijo que “quienes integran su lista representan la continuidad”.

Su visión más crítica reprocha que “el partido ha hecho poco por proyectar al país del futuro y el del socialismo”.

Nos diferenciamos desde lo táctico y no de lo estratégico porque el partido firmó y elaboró una reforma tributaria y una regulación de precios de la canasta en un sistema agotado”, señaló.

Luego volvió a la crítica: “La actual conducción no ha hecho carne” en la militancia.

IMPLACABLES CON QUIENES NO APORTARON

Olesker dijo confiar en que las deudas del Partido Socialista no pasen por algún tipo de delito sino por errores.

Yo propuse convocar a las cuatro listas para analizar las causas de la situación del endeudamiento dentro del Partido Socialista. Es un problema político y no de dolo, pero queremos saber cuáles son las causas”, dijo.

Pero además anunció que será implacable con quienes no aportaron al partido.

Una parte de ese endeudamiento deriva de compañeros que no aportaron siendo integrantes del partido. En eso vamos a ser implacables. El partido tiene cargos desde ministros a directores. Todo el que llega no es por su linda cara, yo puedo ser bueno en salud, pero cumplo con la condición de ser un militante comprometido con un partido que me llevó a este cargo. Hay un valor ético de aportar”, dijo.

Olesker sostuvo que hay “mucho” de socialismo en el gobierno del Frente Amplio. Y citó como ejemplo la reforma de la salud y el Fondes.

JUNTOS, SENDIC Y ANCAP

Para Olesker tanto Sendic como Ancap son víctimas de una “notoria campaña para desprestigiar”.

Es un movida de la derecha, obviamente, donde hay algún medio de derecha y de izquierda. Quieren hacer de Ancap un botín para privatizarlo por la perspectiva de encontrar petróleo.

Está mal poner en un mismo plano la desulfurizadora que la radio de Quebracho. Es un error conceptual interesado. Los errores administrativo se corrigen. No hubo dolo”.

Anuncios

Un comentario en “Olesker y el poco socialismo”

  1. Olesker tiene razón, dejaron un agujero de 800 palos verdes en Ancap, la refundieron y todo se debe a una campaña de desprestigio de la derecha. Que país mas bizarro, no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s