Entre Florida y La Macana


Florida fue centro de recorridas en esta semana de Turismo, en un visitado CITY TOUR “HISTÓRICO RELIGIOSO DE FLORIDA Y LA MACANA” que contó con la participación de los alumnos del Curso de Guías Mediadores de Turismo del año 2015, un Equipo Técnico del Departamento de Turismo y la Cooperación para el Desarrollo de la Intendencia de Florida.

Es el segundo viaje para la Asociación de Guías Mediadores de Turismo de Florida, con el objetivo de conocer y de llevar a la práctica los proyectos elaborados por los participantes del curso.

En esta oportunidad se recorrió la Catedral Basílica y Santuario Nacional de la Virgen de los 33, el Árbol de la Paz y Cápsula del Tiempo en la Plaza Asamblea dejada por la Comunidad BAHAI y que se abrirá el 16 de diciembre del 2036, luego de 50 años de colocada.

Luego se continuó con la visita a la Iglesia Nueva Apostólica, la Iglesia de Jesucristo de Últimos Díaz (Mormones), y se conocieron las actividades del Instituto Cultural de Gnosis del Uruguay.

El city tour se culminó con el conocimiento y la historia en el Monolito de la Primera Colonización de los Valdense en el Uruguay en 1857, en la zona de La Macana. Allí, se visitó el Centro CRECER, de equitación terapéutica, con el objeto de conocer además de un centro educativo, otro operador turístico y guía mediadores, junto con los responsable de la Asociación Civil de La India, que también participaron de la actividad.

Este proceso continuará en varias actividades prácticas en el año con la novel Asociación de Guías Mediadores de Turismo de Florida. La próxima será el jueves 21 de abril con el “City Tour por la Capilla del Pintado en Villa Vieja y el origen de Florida Histórica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s