Próximamente, en todas las buenas salas de cine


Juvenal estuvo en el pre estreno de esta orgía de trepadores maltrechos, a veces resucitados.Todo se desarrolla en una mansión que cobija múltiples enredos aderezados por favores correspondidos y no tanto, sanctos y no tancto; progresos en base a amenazas; encubrimientos de la más alta gama; escaladas envidiadas y celos y cariños ocasionalmente correspondidos. O no.

Veréis cómo un cáustico proceso de vaciamiento ético y moral va envolviendo al protagonista, hasta despojarlo paulatina, pero pertinazmente, de toda su credibilidad.

Cuando vosotros os sumerjáis en el conocimiento de los personajes, regurgitaréis varias veces, pero como el foso del asombro no tiene fondo, os mantendréis interesados hasta el mismísimo final de la acción, desarrollada en dos actos.

La escalofriante seguidilla de ausencias penetrará en vuestra capacidad de asombro y horror, obligándoos a estar sentados, en todo el transcurso de la saga, en el mismo filo de vuestros asientos, desparramando el rico pop, con los ojos inyectados y vidriosos.

¿El próximo a ser desaparecido será el que está delgado? Todo puede suceder…

No podéis, no debéis dejar de verla. Juvenal os conmina a concurrir al estreno de esta obra que va a dar que hablar.

Después, no digáis que Juvenal no os lo advirtió.

Reparto:

Hermógenes………… Constructor de muros aislantes. Pasa casi inadvertido.

Guerra………………….. El rey de la chatarra. La quedó por ella.

Mascheroni………….. Como Sendic, juega a tener un título. Ni un gil le cree. Su fuerte son los sitios. Lo salva el Zorro, Don Diego de la VEGA.

Fierro…………………… Su sino es el ostracismo. Palidece hasta un crepúsculo atroz. Pero su poder reside en lo que el protagonista sabe que él sabe. Su último hálito junto a la Jake, rompe el alma. Da lástima. En ASUNTOS VARIOS aterriza en una noche oscura, y sin radar. Ni luces de pista. Triste. Pero con el bolsillo buchón.

Fierrito………………… Luego de salir disparando por las dudas, la judicialización de la política lo saca de los pelos, y logra seguir cobrando fuerte y fornido. De los papeles más trascendentes de la cinta que se estrena.

Sisto……………………… Desaparece a tiempo, antes del comienzo del fin, colorado de vergüenza.

Peña……………………… Logra instantes de esplendor, pero la realidad lo llama a cuarteles. De invierno. Intenta alguna pedrada desde la vereda de enfrente. Pero no…

Jake……………………….. Descacharrante actuación. De vaivenes increíbles, atroces, trapezoidales. En uno de sus saltos mortales sin red, termina fané y descangallada, llorando por Huidobro. Escrachada, pero con el puñado de votos que inició la era pajarera, entre sus uñas postizas. Con una frase logra las lágrimas de los cinéfilos: QUE ME QUITEN LO BAILADO. DESTACADA ACTUACIÓN: termina golpeando una puerta muy trabajada, de dos hojas, con un zapato con el taco desclavado. Un hito. Produce hipo.

El marido de la Maca… A pesar de su vínculo de primer orden con el poder, y de su pasado duro y recto, huye como un campeón al primer intercambio de balas. Descorazonante e inoperante  personaje. En su fugacidad, magistralmente encarna a alguien con visión de futuro, frío, insobornable y calculador.


Premios obtenidos:

  • MEDALLA AL MÉRITO en el FESTIVAL DE CINE DE SUSPENSO Y HORROR, al mejor reparto.

  • MENCIÓN DE HONOR en el concurso de cine fantástico y fantasioso hispano americano, realizado en México, con auspicio de la empresa líder en LUMINARIAS DE ILUSIÓN MAGNÉTICA.

  • Galardón al mejor protagonista, otorgado por el directorio de la Gran Fábrica de Máquinas Sacachicles.

  • Adquirida para ser exhibida gratuitamente en los circuitos cinematográficos de Grupos de Protección del Monte Indígena; y Sociedades de Veladores en pro del Tránsito Ordenado y sus Víctimas.

  • Film distinguido con la estatuilla CONTENEDOR DE ORO. Favor de avisarnos cómo mierda se abre el envase de esta estatuilla. La rpmqlop, hde7000p… (Con el perdón de las palabras.) Orad a 2 santos a la vez, implorando el perdón divino.

  • Premio DINARP, instituido por el Floridense Ilustre Don Dani Barbilla. Contactado por el Director de Cultura, Don Álvaro Riva Rey, ex batllista, ex periodista, ex Director de El Heraldo, algún día re estrenador de la casa de las artesanías y del museo cuya única pieza se pasea sin rumbo fijo, pero bien remunerada, tras sus bigotazos albos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Próximamente, en todas las buenas salas de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s