¡¿Hola Lituania?!


La Policía estudia una posible maniobra de estafa realizada a través de llamadas telefónicas desde números correspondientes a Lituania, con la característica +370665.

Así lo informó el Ministerio del Interior, que reportó que varios clientes de Antel, recibieron varias denuncias y se trabaja en el caso.

La empresa de telecomunicaciones recomendó no detallar datos personales. Tampoco devolver la llamada. Antel indicó además que los orígenes telefónicos desde los que se detecta actividad fraudulenta, son bloqueados a nivel de red móvil para evitar molestias a los abonados.

La Administración fue alertada por sus propios clientes que llamaron en busca de respuestas ante las llamadas extrañas. Según el portal Ecos.uy también se sugirió bloquear el número desconocido para no recibir más llamadas.

Citando al portal Sala de Redacción, se indicó que casos similares suceden al menos desde hace tres años y las denuncias que se reciben son masivas. “Se trata de estafas que se realizan a través de números de teléfono de tarificación adicional y su costo es superior al de una llamada común”.

“Ninguna empresa telefónica lo incluye en su régimen de tarifa y el abonado debe asumir su costo por separado a la tarifa que ha contratado. En general, la estafa se realiza a aquellos clientes que tienen contrato sin limite”, dice la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s