Nostalgia #6


Andanzas de un gauchete de los pagos de Casupá y Fray Marcos, muy aparaguayado él.

Este “gaucho” fue muy aplaudido por los políticos blancos que, junto con las autoridades eclesiásticas, estaban trepadas al atrio de la Catedral porque era el día del desfile de los “Patricios del 25”. Causó sensación por portar una bandera extranjera. La de Paraguay. Era el momento en que Paraguay era expulsado del Mercosur por estar bajo un gobierno golpista, y porque sus autoridades negaban el ingreso al Mercosur de una Venezuela gobernada, entonces, por autoridades apoyadas por una amplia mayoría de su pueblo.

Este “gaucho”, declaradamente nacionalista, fue aplaudido por las autoridades de la GESTIONENCISO y por las católicas. Llamativamente, los curas uruguayos nunca defendieron al Presidente Lugo, cura como ellos. Es que hay curas y curas. Siempre los hubo. Mucha gente lo aplaudió al gauchete porque veía que lo aplaudían “los baquianos”. Los caudilletes. Muchos habrán creído que la de Paraguay era la bandera de los Treinta y Tres, o la de Artigas.

Este “gaucho”, después, pasó a ser estrella ascendiente del firmamento político vernáculo.

Ved, si no:

Como toda una estrella emboinada en blanco vemos aquí al “gaucho”, acompañado por una dirigente encumbrada de la 62. Discurseando en una FM del interior del departamento. El esposo de la encumbrada ya había renunciado de apuro a su encumbrado cargo en la gestionenciso. ¡Vaya misterio la renuncia del “Agrimensor” que no tiene título, como Sendic! Pero esa es otra nostalgia nostalgiosa, de la que ya MyJO se ocupará en el futuro. Ya pondremos esta “cosa en su Sitio”. Sigamos con el gaucho Bauer y perdonemos una vez al exitoso vendedor de terrenos y medidor de Sitios.

Este gaucho aparte de ser blanco, hincha de Paraguay, tradicionalista y gran dicharachero, también gusta de levantar el codo y conducir automotores por los rincones cercanos al este del departamento. Tan es así, que se llevó por delante a un muchacho, conduciendo con alcohol en sangre.

He aquí al padre del menor embestido, que fue abandonado a su suerte – por el embriagado gaucho Bauer- en la soledad de su domicilio, con grave hemorragia interna. El señor mostraba el lugar del “accidente” que casi lo dejó sin hijo.

Juvenal sabe en qué va a terminar este asunto de la embestida con aliento alcohólico, porque va al futuro y ve. Pero ustedes, comunes mortales, aún continúan con la intriga. Si es que ya no se olvidaron de todo. Como suele suceder…

En esa época, por aquellos pagos, se pudo observar un cartelito que podría haber costado a su autor flor de lío con las “OVEJAS NEGRAS”. Como sí le costó por mucho menos al actual Presidente de la Junta Departamental, don Tato Costita… el que “tuvo que venirse de apuro de Barcelona porque Enciso lo necesitaba”.

¿Recuerdan al cartelito de marras? Una preciosidad, la verdad, el citado cartelito. Juvenal lo encuentra congruente con la prédica del Diputado pro Verónica Alonso, Don Dastugue.

…y así vamos culminando la media docena de nostalgias pajareras.

Salud, pueblo custodiado por los beneméritos seguidores del prófugo Ferro, y apajarados por la sin igual #gestionenciso. Juvenal y M€m€ os salutan.

Anuncios

18 Respuestas a “Nostalgia #6

  1. Bueno, nos bocharon el candidato… Pero ya le vamos a encontrar un lugarcito…

    Me gusta

    • ¿No será en Tránsito, en un tiempito?

      Me gusta

      • Ud. Cuánto le da al “alto” cargo?

        Me gusta

      • Veremos si este afamado policía de carrera aparentemente impecable, no decide que “la política no es lo suyo”. Como parece que dijo Cocorita en un wpp, explicando por qué abandonaba a su grupo de trabajo. Veremos cuánto tiempo le lleva, al nuevo jerarca, convencerse de que con Enciso es imposible gestionar adecuadamente el tránsito caótico de Florida. Es como estar bien con dios y con el diablo. Haciendo favores y excepciones a diestra y siniestra.

        Me gusta

      • Entonces va a durar hasta que multe a algún amigote inimputable…

        Me gusta

      • Pero mire que hay antecedentes de profesionales “impolutos” que supieron adaptarse perfectamente al amiguismo imperante en la pajarera, don Hugo Jesús. Pase revista y verá… abogados, médicos, policías… Vió?

        Me gusta

    • en el nuevo contrato aclararon ese punto que le costo el cargo a la ex directora. NO MULTAR A LA MILITANCIA Y AFINES. en conclusión, la ex directora quiso hacer el trabajo bien. no la dejaron.

      Me gusta

      • Juvenal

        Aunque hizo caso omiso de la serie de fotos de motos estacionadas y sin matrícula, que desinteresadamente puso a u disposición el bueno de Juvenal.

        Me gusta

  2. Yo me refiero a que, en el universo especialisimo de la política vernácula, todo es posible. Y que no vayan a tomar ejemplo de la FIFA…

    Me gusta

  3. si, pero si lo ponen de cocorito va a tener que cambiar el cartel de la casa, porque con las camaras nos va a romper el c… a nosotros. terrible paradoja seria..

    Me gusta

  4. ¿A Ud. no le parece verosímil?

    Me gusta

    • Juvenal no se imagina a un atropellador “empedernido”, como Cocorito.

      Me gusta

      • imagínelo con tranquilidad, no se olvide que un cargo de confianza surgió desde una simple conversación en un salón de belleza o peluquería como quiera llamarlo,

        Me gusta

      • ¿Usted se refiere a una señora feudal, que recomendó a una mujer para un alto cargo antaño ocupado por otra persona del género femenino, cuyo nombre apocopado alude a una palabreja de la jerga ajedrecística, que significa “correte o te limpio”?

        Me gusta

      • esa misma Juvenal. como la ve?. Hugo tiene razón, “todo es posible”

        Me gusta

  5. Pero…se me están apajarando… Le están pasando datos al Sr. Feudal. Ese es buen candidato para Cocorito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s