Perecen los pareceres. Parece.


No todo es lo que parece, cuando los ediles aparecen y comparecen. Cree o perece.

_______________________________Por el sutil y mordaz Juvenal.

Parece que el Sr. que parece el Presidente de la Junta Departamental, comparece ante la opinión pública y dice que le parece que unos juguetes que mandó entregar para que fuesen entregados en una acción social que parece que se organizó en el entorno del día de les niñes… parece que terminaron siendo entregados en una acción político partidaria a cargo, parece, de un edil de la misma bancada de la cual procede el que parece Presidente de la Junta Departamental. Comparece y dice que le parece. Dice que él perece por servir a su numen, que parece ser el que a Viera, el dirigente de ADEOM, le parece un Señor Feudal. A Juvenal le parece que el que parece que se vino de Barcelona porque casi perece de nostalgia, no se anima a decir dónde a él le parece que los juguetitos parece que fueron entregados a niños de votantes de la lista que parece una pajarera. Parecería que quiere encubrir al pícaro güeso de bagual que se quedó con los juguetitos para captar, parecería, votos de algunos que se sienten cómodos ejerciendo como clientes del clientelismo.

En fin… parece que parece…

También parece que una edila (¿así se dice?) de la bancada blanca, seguidora de un apuesto edil rubiote, también blanco, que se fue para México sin causar gastos a la Junta, y que después no podía volver por accidentes climatéricos, no votó a favor del turf altardelapatrialteño porque, parece, a su esposo municipal no le dieron el sueldo que ella quería que le dieran. Parece que el rubiote le dijo al ex socio de Cristino que él había hablado con la edila de marras, esposa del municipal que quiere cobrar más. Pero parece que la edila, esposa del funcionario de la IDF, dice que su numen, el apuesto rubiote en cuestión, no le dijo nada. Que todo es un invento, una mentira, del ex de Cristino. Entonces, parece que el venido urgentemente de los pagos catalanes barceloneses, desmiente a la edila que lo desmiente.

Parece que uno perece tratando de medir la mediocridad, por llamarla de alguna manera, de estos emitidores de pareceres que no se parecen sino a chantas. Parecen una lástima lastimera, mire.

Mientras, un edil ex heberista de los 40 ladrones, es decir, un ex Alí Babá que parece que está puesto a dedo en tremendo cargo del Palacio Legislativo, retó a enfrentarse a golpes a un edil ex Director de Administración Giachetto. Parece que todo quedó de boquilla. Ningún ojo negro parece haber aparecido. Este edil parece que se olvida cuando él apoyaba a quien trataba de ladrones a los que ahora son sus aliados: el inubicable Arturito Heber 46. Parece que se olvidó nomás. También se ha olvidado de dejar su carguete al cuete en el Palacio, y demostrar que puede ser lo que no parece: un adulto serio, y capaz de forjarse un futuro sin necesidad de seguir bajo el ala del desaparecido papá. Este gallito cacarea cuando sabe que no pasa nada, como otros muchos que también parecen gallos, pero no tienen agallas para abandonar lo mal habido. Porque lo habido por acomodos de papis, está mal habido. Se le puede disculpar a un adolescente tierno, pero no a un veterano que ya tuvo chance de demostrar que puede por él mismo. Pero no. De lejos, parece impotencia. De cerca, es nomás.

Queremos mandarle felicitaciones al colega al que le parece que sabe quién es Juvenal, pero le parece mal. Queremos colgarnos de su oreja. Porque lo vimos entrevistar al ex socio de Cristino y no aceptarle que pudiese estar cansado. Jajajjj… Estuvo de rechupete el afamado director televisivo: “usted no puede estar tan cansado, trabajó mucho menos horas que yo, que soy mucho más viejo que usted, y míreme qué bien que me veo”. Y lo afirmó con su reconocida elocuencia dramática, abriéndose de brazos y piernas. ¡Tomá nota, Alexis! Jajajjjj… el que casi se quedó en Barcelona quedó sin palabras… Sólo atinó a balbucear: “es que trabajé mucho con la cabeza”… ¿Habrá estado muchas horas desfilando con modelos de sombreros diseñados por Cristino? No parece… No. No parece. No parece un modelo.

Parece que los púGILES blancos siguen multiplicándose: Dosantos vs. Stopingi; Fierro vs. Dosantos; Alsina vs. Costita; Costita vs. Pérezmachado; Alsina vs. Machín; Arocena vs. Enciso… ¡uhhhh! ¡Qué picoterío!

¿Qué les parece, oh piedralteños espiados por los esbirros de Ferro, cegados por el pavimento de la Plazartigas, frustrados por el SINTMachín y apajarados por esta turba turbadora de la turbina pajarera? De lejos, parece joda, y de cerca, es nomás…

A todo esto… ¿apareció la turbina turbadora en el cartel “FLORIDA 3D” que abre el acceso a vuestra polis? ¿Para cuándo? ¿O no quieren reconocer la capacidad de leer en las tripas pajareras, que tiene el sutil Juvenal? Precognición del Rey de la Sátira, que le llaman…


Anuncios

9 comentarios sobre “Perecen los pareceres. Parece.

  1. Juvenal, no haga enojar a los amiges blanques, mire que la junta es un ente independiente, pero el presidente a todas voces dice responder al intendente, lo consulta si hace las cosas bien, hasta le presento su renuncia. la pregunta es, si es un órgano independiente , no debería presentar renuncia en la propia junta? y no al intendente?. claramente la junta esta a disposición de los intereses del intendente y no de la ciudadanía. terrible estos amigues

    Me gusta

    1. No se olvide, estimado Julio G., que el ex catalán Costa Martínez vino expresamente de las uropas porque el Benemérito Señor Feudal “lo necesitaba imperiosamente”. No fue la Junta la que reclamó por su excelso regreso al hemisferio sur, abandonando a Cristino.

      Me gusta

      1. Eso ha de pagarse con la genuflexión debida. Como está en la tapa del Blanco Libro Sagrado.

        Me gusta

      2. Tatito se había ido para demostrar(se) que podía subsistir y progresar por sí mismo, como todo un hombrecito. Sólo por su adoratriz estructura pajarera pospuso tal objetivo. Él no es el Presidente de la Junta, es la encarnación de Enciso en la Junta.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s