El presidente de Adeom, Juan Viera, se refirió al caso del ex director Luis Cabrera. Dijo que la decisión de enviarlo a su casa fue de la administración y afirma que desconoce las razones concretas de porqué se tomó tal decisión.

El comentario surgió luego de conocerse una denuncia del propio gremio y también de varios ediles del Frente Amplio de Florida sobre la situación.

“El funcionario no tiene culpa de nada. Fue director y cumplió hasta que se lo cambia por (Leonardo) Corujo”, el actual director de Vialidad, dijo Viera.

“Se lo mandó para la casa, terminó allí cobrando su salario (pero) no es culpa del funcionario sino de la administración que tomó esa iniciativa. No dudo que lo haya hecho con algún otro funcionario”, agregó.

Viera reconoció que fue él quien recibió el dato de palabras del propio Cabrera, cuando el ex jerarca concurrió a declarar por una investigación administrativa que se realiza por el cobro de horas extras de jefes de diferentes áreas (no es el caso de Cabrera) que el gremio considera “abultadas”.

“De esa conversación es que surgió que hacía tres años que estaba en la casa. No sabemos las razones de porque lo enviaron a la casa”, concluyó.