Descontrol: intendencia inició investigación por funcionario en la casa


Especial para FD/F24

Así lo confirmaron fuentes oficiales al programa “Así Estamos” (Tevé+ HD, Video Cable Florida) donde además, los periodistas Alberto Mazza y Alexis Trucido, revelaron varios detalles de la trama del área de Vialidad que sacudió a la comuna.

La denuncia de que el ex director de Vialidad, Luis Cabrera, permaneció un largo tiempo en su casa percibiendo salario, no solo fue confirmada por el involucrado en el programa “Exitorama Siglo XXI (CW33 La Nueva Radio), sino también por las autoridades.

Los colegas establecieron además, en base a datos feacientes, que al menos uno de los desencadenantes, ocurrió cuando en la transición entre Cabrera y Leonardo Corujo, el ex director se ausentó del área (aparentemente durante dos días de licencia) y, cuando regresó, otro funcionario ocupaba la máquina que utilizaba anteriormente.

El detalle de la asignación de la máquina a otro funcionario, en ausencia de Cabrera, fue confirmado también por las autoridades.

Pero en el programa también se revelaron nuevos datos del caso. Sobre la interrogante de sí Cabrera gozó o no de licencia, se pudo establecer que de 36 meses, hubo al menos seis que fueron licencia reglamentaria, de acuerdo a registros.

No obstante allí, surge la interrogante de qué pasó con los otros 30. Y sí hubo algún otro tipo de licencia o no, además de investigarse sí hay algún tipo de ausentismo.

RUBIO, CONTROL E INVESTIGACIÓN

Una de las afirmaciones de Cabrera en el medio radial, tuvo que ver con acusaciones al director de Obras, Guillermo López y la Secretaria General, Macarena Rubio.

La propia Rubio aseguró en comunicación al programa que “después que Cabrera dejó de ser director de Vialidad no se volvió a reunir con él y jamás le manifestó que se fuera para la casa”.
Pero a su vez hay otro detalle revelador. Y es que ningún jerarca directo de los que dependía Cabrera, le habría solicitado -de acuerdo a registro- que retomara las actividades.

Uno de los puntos fundamentales que indicaron los periodistas, manejando información oficial, es que existen cuatro formularios que registran licencias. Y que, los puntos manejados anteriormente, serán objeto de la investigación administrativa que incluirán las declaraciones de Cabrera.

Además, el otro aspecto sustancioso, será establecer y determinar responsabilidad en la falta de control del caso, al cual podrían sumarse otros en las próximas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s