López: “Los compromisos se asumen para cumplirlos y no hay lola”


López, junto al nuevo Secretario General, Álvaro Rodríguez.

El intendente Guillermo López, que asume el último tramo de la gestión que inició Enciso y se sabe precandidato comunal, se mostró impresionado por la parte que le toca. Se respaldó en el saliente y dijo que está ante “un menudo problema y responsabilidad”.

“No es linda ni baila bien. Impresiona esto. No asusta porque para adelante están las casas, pero impresiona”, fueron las primeras palabras signadas, además, por la emoción del momento.

Pero el entrante tiene claro que le espera un desafío, también por a quien sucede: “renuncia el primer intendente reelecto de Florida”, pronunció en más de una oportunidad.

Y le destacó cualidades: “Convenciendo y no imponiendo. Nueve años de intensidad.

Hoy sigue cubriendo con creces y respaldo los compromisos que asumió”, dijo sobre Enciso.

Agradeció luego su familia. Nombró a su esposa, Miguelina. Y sus hijos: Felipe, Bruno y Julia.

Le acompañaron, destacó, en el desvelo de que “las viviendas no tuviesen problemas” citó como ejemplo. Y agregó que fueron su “cable a tierra con honestidad brutal”.

Padres y hermanos también estuvieron en su lista por la enseñanza de “la importancia y la defensa del compromiso, la lealtad y por la vocación de servicio”. En eso, además, dijo que lo importante es el disfrute por lograr el crecimiento de otro por encima del crecimiento propio.

Agradeció a su hermano Arturo. A la familia política y a los amigos que también son familia.

Y a Cardal y los recuerdos de la escuela 24.

“En esa niñez aprendemos la importancia de las localidades del interior”.

Sin embargo, no olvidó que “la seguridad y precisión aseguran buenos resultados”, parte de su educación como ingeniero.

“A los compañeros municipales todos desde la inicial unidad de planificación”, recordó desde donde comenzó a acompañar la gestión de Enciso.

“Gracias por este proceso desde el maquinista de una motoniveladora o retro hasta quienes me acompañaron (en la dirección de Obras)”. Y nombró una larga lista donde dice se formó un lindo equipo técnico y mostró el trabajo en equipo.

Agradeció a la Agrupación Manuel Oribe y los actores de otros partidos “que nos permiten crecer”.

Con el agradecimiento a Macarena Rubio, recordó que “se cumplió un ciclo exitoso como secretaria general” y además, con sonrisa, remarcó, “al lado del Pájaro”.

Así, sostuvo que en la gestión “es común el género, la juventud, es lo más natural y también la primera intendenta mujer”, y volvió sobre cualidades: “fuente inagotable de estabilidad moral y lealtad”, apuntó.

Una vez más volvió a Enciso. Esta vez destacó el proyecto político que “es mucho más si es un equipo (con) liderazgo horizontal, moderno y pragmático”.

“Los imposibles se hacen posibles. Los hechos son más importantes que las palabras y los compromisos se asumen para cumplirlos y no hay lola” (*), trató de sintetizar sobre los objetivos.

Después, habló de los “slóganes” que caracterizaron a la gestión.

“Florida Departamento Abierto lo es hacia dentro. Y afuera por ir a buscar las oportunidades”, dijo citando la frase popular de Mahoma y la montaña y agradeciendo por su viaje a China.

“Haciendo lo que hay que hacer con valentía, coraje, es posible con esfuerzo”, destacó sobre otro de los lemas y ejemplificó con el cierre del vertedero, puente, piscinas, sinfónica, inversión pública record, y una capacidad importante de la comuna.

Después, el “Florida 2030” del fideicomiso de obras. “Queda de manifiesto que nada es improvisado, hay un plan, se discute pero se acuerda”, remarcó.

“Cerca de la gente. Y vale la pena registrar que se está cerca de las gente.

Equipo Enciso, soy parte, fui parte y seré parte. Implica que es un equipo de gobierno con los funcionarios municipales”, agregó.

Señalando que se trata de “una gestión que cualquiera de los indicadores impresiona”, dio cifras y acciones, y remarcó que “detrás de cada cifra hay una cara, un nombre, una cara, vecinos”.

Y nombró: “Diego que nadó en Capilla del Sauce. Ruben que corría en el ruta antes de la ciclovía y hoy hace deportes. Desde Juan que aprendió un instrumento con amigos donde aprendió también valores y a ser mejor persona. Y Bruno que fue campeón 2017”.

No obstante, olvidó un nombre importante: “Y desde el hurgador que no lo tengo al nombre y que estaba en una situación irregular en una cantera donde tirábamos la basura y hoy está regularizado en una planta de tratamiento de residuos”.

CHACHO

Recibió al nuevo Secretario General llamándole por su apodo. “El compromiso que asumimos Chacho”, dijo y le dio la bienvenida. Pero le apuntó con claridad el desafío: “El listón está muy alto, la situación de contexto es compleja, menudo problema y responsabilidad tenemos entre manos”, dijo.

Pero se respaldó otra vez en los suyos: “Hay un equipo probado y está Florida para alentar y tirar las orejas cuando nos equivocamos”.

Oportunidades como las asumidas, dijo, siempre son un desafío por sí. “Pero significan grandes oportunidades. Y hay una actitud. Y con todo este marco de la realidad”.

Aseguró que asume “comprometido con Florida, a darlo todo y hacernos cargos”. Y recordó que “no termina hasta el 10 de julio de 2020. Y no antes”.

“Lo tenemos muy claro -insistió- y es hasta el último día y a todo vapor”. Combatir el dejarlo para mañana, fue otro de los alientos.

“Tenemos la guía, el programa hasta el 2020. No vamos a perder la coherencia, valentía, y no vamos a perder la humildad.

Y nos comprometemos a seguir con un plan de recuperación de calles en todo Florida. A entender que Florida es de norte a sur, es todo y cada uno de los 67.000 habitantes”.

Así, les siguió hablando a muchas caras -directores y mandos medios- que lo miraban con atención:

“Con respeto, diálogo, tolerancia y humildad, no sin falta de firmeza y convicción, se gobierna todos los días en equipo. También con austeridad y transparencia. Diciendo que no cuando amerite y rindiendo cuentas con los vecinos. Con todos y con todo lo que está pendiente”.

Y una vez más, hablando de Enciso: “Queremos compartir la alegría, orgullo y honor y en particular por suceder a este intendente. Deja la enseñanza que se puede hacer cuando se quiere”. Y le deseó éxitos a Enciso.

“Sigamos construyendo conjuntos. Nos desvelaremos para seguir con este proyecto.

Juntos, si bien a veces no es más fácil, es lo más gratificante. Y si no, no entendimos nada de lo que pasó en estos nueve años. Sigamos construyendo conjuntos”, concluyó.

 

* “No dar más Lola”
Estas palabras referían a una situación puntual, que tenía a los enfermos de gravedad como principales involucrados. En los hospitales y en las clínicas del Buenos Aires de hace cien o más años, solía incluirse en la dieta de los internados un tipo de galleta sin aditivos denominada Lola. Cuando los enfermos ingresaban en la última etapa de la convalecencia y parecía que se entregaban al fin de sus días, metafóricamente se decía: “No quiere más lola”, esto es, “está entregado, no aguanta más”. Hoy se usa, con igual sentido, en un abanico mayor de circunstancias. 
De: https://sigificadoyorigen.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s