O me voy o me quedo: Enciso irá al senado pero en acuerdo de Dale con Aire Fresco


Enciso renunció a la intendencia en su camino a una candidatura segura a la diputación por Florida y en busca de una banca en el senado en acuerdo con Aire Fresco.

“Es casi una fórmula”, contó hace pocos días después de una recorrida por la Junta Departamental. Es que Carlos Enciso no renunció solo. Además de varios jerarcas de su gestión, con él partió también la ex Secretaria General, Macarena Rubio.

Junto a Rubio, el ex intendente encabezará la lista a la diputación que impulsará la agrupación que lidera, “Manuel Oribe”. Ya surgió una vez desde ese lugar. Y también lo hizo después el actual legislador José Arocena, escindido ahora y por quien la agrupación quiere “recuperar” la banca.

AIRE

Pero Enciso también encontró “Aire Fresco” para el senado, después que en 2017 anunciara su intención de renunciar para encabezar listas propias con “Dale”.

Y fue este fin de semana, aunque ya lo había anticipado en el plenario local cuando consideró que unos 20.000 votos fueron “aceptables” pero no suficientes para ir por cuenta propia:

“Aceptable votación con Dale (pero) el nivel electoral, el despliegue logístico y económico nos indica que el camino para lograr el resultado de tener una voz en el senado, es generar tratativas dentro del sector”.

Y el sector – “Aire Fresco”- lo anunció este domingo. Aunque todavía no se indicó cuál será el lugar. Y, según fuentes de “Dale”, también “se negocia” una diputación por la 404. “Hay sumas que en política multiplican”, dijo el senador Álvaro Delgado enfocado en ser la “columna vertebral de la candidatura de Luis Lacalle Pou” con la alianza electoral realizada.

Enciso aclaró que la filosofía de su sector, que busca “ser una voz del interior”, ni se pierde ni se va. “Dale”, indicó, sacó 35 listas nacionales de todo el país con representación en 15 departamentos.  

“Nosotros no nos vamos del todo, porque no es necesario. Dale llegó para quedarse. Hay cuatro movimientos y tres listas al senado.

Conversar siempre hay que conversar. Eso no implica que tengamos la necesidad de salir fuera del sector. Y no es necesario hurgar fuera del sector para que Dale tenga su identidad o su acuerdo”.

El acuerdo, dijo además, “es coyuntural y no es excluyente de la vigencia, de los temas, el cometido y la filosofía de Dale, saliendo de Florida y teniendo representación en todos los departamentos”.

DEBE

En su renuncia a la intendencia, que se concretó este sábado cuando pasó el mando a Guillermo López -también candidato para las departamentales de mayo 2020- el ya ex intendente disparó que los debes de su gestión fueron por culpa del gobierno.

“Por más gestión que haga un intendente tenemos las limitaciones centrales de un histórico macrocefalismo de la capital”, citó al contar que emprendedores de Brasil, le indicaron en una oportunidad que “la UTE es muy cara y nos vamos a Paraguay”.

Enciso dijo que desde el lugar donde le toque “le dirá el futuro gobierno que genere espacios de apoyo, de subsidios de energía más barata para emprendimientos en el interior”.

Un comentario sobre “O me voy o me quedo: Enciso irá al senado pero en acuerdo de Dale con Aire Fresco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s