Se trata de Wilmar Ocampo, un funcionario que fue denunciado “por la edil del Partido Nacional, Mirna Guadalupe” sobre la presunta venta de materiales de la comuna que, de acuerdo a la investigación y el fallo judicial “se comprobó que era falso”, dijo el Dr. Ernesto Noria, abogado representante del trabajador y de Adeom Florida.

El caso ocurrió hace cuatro años. Ocampo, junto a otros dos funcionarios, fueron denunciados en su momento cuando se realizaba una obra de Vialidad en Mendoza. Entonces, se indicó que los funcionarios estaban vendiendo materiales.

“La denuncia formulada por la edila Mirna Guadalupe del Partido Nacional, alegaba en forma falsa, que habían tres funcionarios municipales de una obra vendiendo materiales. Hubo un procedimiento administrativo donde no se respetó el derecho al debido proceso”, explicó Noria junto al presidente del gremio, Juan Viera.

De lo tres funcionarios, dos accionaron ante el Tribunal de lo Contencioso, y por el momento, por uno de ellos, se declaró la nulidad.

“Hay un funcionario que no accionó y que no hizo juicio. Y hay otro que espera sentencia”, se indicó. El tribunal declaró la nulidad del fallo administrativo y, por lo tanto, el funcionario deberá ser restituido al área de Vialidad, donde desempeñaba tareas.

Ahora, la siguiente instancia, será el reclamo por daños y perjuicios, el cobro de pesos de lucro cesante “y la restitución de los salarios con todos los beneficios que ello supone, más los daños y perjuicios porque hubo una denuncia penal y el daño moral fue de gran entidad”.

EL TRABAJO

No obstante, tanto el presidente de Adeom, el abogado y el propio funcionario, indicaron que lo importante es la restitución al trabajo que se reclamó, sea inmediata.

 

Más información en minutos…