Florida: sin casos ni sospechas pero con aislamiento y exhortos


Así lo determinó el Centro Coordinador de Emergencia a través de información oficial de la Dirección Departamental de Salud que indicó que un número no determinado de personas está en aislamiento por llegar de países en riesgo.

Mientras Florida se mantiene expectante y toma medidas anticipadas, también se mantiene sin casos cuando la presencia del virus sigue en ocho departamentos: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.

Además, la comuna mantiene su medida de cierre y amplió el cierre del camping Robaina y la clausura de juegos en plazas públicas para evitar la concurrencia de personas, cuando el registro nacional llegó a los 238 casos.

“Las personas que se encuentran en aislamiento por provenir de países de riesgo se encuentran en domicilio, en buen estado de salud, sin síntomas al momento de redactar este informe y no configuran casos sospechosos”, se aclara en el escrito.

En la comunicación se exhortó a la población a consultar los medios disponibles a través del sitio oficial del Ministerio de Salud Pública, el 0800 1919 y el nuevo número dispuesto para uso de whatsapp 098 999 999. 

Asimismo, se estimula la descarga de la aplicación Coronavirus Uruguay. El número disponible para denuncia de no cumplimiento es el 1934 2160-2162. 

Se exhortó además a adherirse a la campaña de vacunación antigripal que comenzará a partir del 2 abril. 

“Debe tenerse en cuenta la infección concomitante de los virus influenza y covid 19 que implica la evolución clínica de los pacientes afectados”. 

Se anunció además que los centros que funcionarán para la aplicación de la vacuna realizarán las acciones correspondientes para evitar aglomeraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s