Sarandí Grande “confirma” caso de coronavirus epidemiológico


Así lo indicó la Dra. Lucía Rodríguez, directora del hospital de Sarandí Grande, al colega Dino Capelli de FM Sarandí Digital (102.3) señalando que ya realizó el aviso correspondiente a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

“En la mañana de hoy tuvimos el primer caso confirmado epidemiológicamente. Estamos esperando que el centro departamental de Florida nos autorice el hisopado. Se trata de una niña que llegó desde Brasil y presentó los síntomas”, dijo la profesional al medio sarandiense.

Por otra parte, la Directora Departamental de Salud, Dra. Andrea Herrera, dijo a FloridAdiariO que “el caso no está confirmado porque no se conoce el resultado del hisopado”.

Para la profesional sarandiense, la confirmación se explica desde el criterio de la epidemiología. La paciente estuvo en un lugar donde existen positivos de coronavirus y presentó los síntomas. Además, se indicó que la familia está en cuarentena desde que volvió y tomó todas las medidas. El caso se detectó por una consulta a domicilio.

Rodríguez explicó que se comunicó con “epidemiología de Salud Pública. Presentó los síntomas de rinitis, tos seca. La pediatra concurrió a domicilio por otra cosa. Estamos en dos semanas críticas donde comienzan a presentarse los síntomas”, advirtió.

La profesional recordó además que “la gente debe quedarse en la casa para evitar que se propague el virus y tomar las precauciones” establecidas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s