Así retomará tareas el Poder Judicial desde el próximo lunes


Se confirmó que será a partir del lunes 4 de mayo.

El próximo lunes 11 de mayo se reanudará la atención al público en las oficinas del Poder Judicial. Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia mediante Resolución nº 29/2020, tomando en consideración, entre otros aspectos, que “el reinicio progresivo y por etapas permitirá una evaluación constante de los resultados de cada una de las actividades, tanto en lo que refiere a la situación sanitaria, como en relación al buen funcionamiento del servicio”.

La atención al público en las oficinas jurisdiccionales será de 13 a 17:45 horas y se organizará a través de una agenda web a fin de evitar aglomeraciones. Primero se reintegrarán jueces, actuarios y defensores. Luego los funcionarios, en etapas. No obstante, ya se anunció un horario de atención.

El horario de trabajo desde el día 4 de mayo y hasta nueva resolución estará comprendido entre las 12:30 y las 18 horas. La próxima semana se dispondrá la alternancia diaria de funcionarios según que sus respectivos números de cobro sean pares o impares, excepto el día 8 de mayo en que se presentará la totalidad de la plantilla disponible.

Quienes no concurran a trabajar en razón de encontrarse entre la población de riesgo deberán presentar la certificación correspondiente. Quedan exonerados de esta obligación quienes cuenten con más de 65 años de edad.

Con la resolución, se libró además un “Protocolo de seguridad e higiene aplicable a todas las oficinas del Poder Judicial”.

A partir del 11 y hasta el 15 de mayo, día que cesará la Feria Judicial Extraordinaria, los juzgados recibirán los escritos solo a los efectos de cumplir con los actos procesales cuyo vencimiento esté comprendido entre el 14 de marzo y el 15 de mayo, de acuerdo a la resolución emitida.

Entre el 4 y el 15 de mayo no se celebrarán audiencias, con la excepción de los casos del artículo 97 del CGP.

Los plazos para el dictado de sentencias interlocutorias y definitivas se encuentran suspendidos entre el 14 de marzo y el 11 de mayo.

La SCJ afirma que realiza “un monitoreo permanente de los resultados de cada una de las decisiones adoptadas, tanto en lo que refiere al buen funcionamiento del servicio, como a la evolución de la situación sanitaria”.

También se aprueba y se declara obligatorio en todas las oficinas del Poder Judicial el protocolo de seguridad e higiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s