Torres: Riva “justificó que la intendencia está activa”


El presidente de la comisión de Hacienda de la Junta Departamental, Ludelmar Torres (PN) dijo que el Secretario General de la comuna, Álvaro Riva, justificó con la pandemia porque “la intendencia pudo enfrentar el covid 19”.

Además, el edil dijo que la conclusión sobre 2018, es que la intendencia “cerró con superávit”.

Torres lo expresó al termino de la sesión de la comisión de Hacienda donde se recibió al director de Hacienda, Carlos Barreiro.

“La conclusión es que el año 2018 terminó con un superávit de un millón de pesos. ¿Qué tiene que ver la pandemia? Que la intendencia estaba preparada para enfrentarla.

Si bien el Frente Amplio habla del déficit de 800 millones, buena parte de ese número es parte del fideicomiso y por un tema técnico para la intendenica, como está financiado por el Sucive, se lo toma pero tiene programada hasta la forma de pago.

Nosotros lo tomamos como que eso está financiado”, acotó.

Torres indicó además que parte de la considerada “inversión” ya alcanzó “un 95% de las obras”.

“Se utilizó todo para mejorar la calidad de vida de los floridenses cuando hay otras intendencias que han utilizado para financiar deudas y no para hacer obras”.

Torres justificó además las palabras del Secretario General, Álvaro Riva, que citó la pandemia para justificar los números.

“Se utilizó todo para mejorar la calidad de vida de los floridenses cuando hay otras intendencias que han utilizado para financiar deudas y no para hacer obras”. Ludelmar Torres, Pte. Comisión de Hacienda.

“Estamos pagando sueldos, aguinaldos, trabajando muy bien con respecto a lo que implica el recurso sociales frente al 2019. Esta es una intendencia activa, presente”.

Al ser consultado por la comparación entre 2018 y la pandemia, que se afecta desde marzo de 2020 en nuestro departamento, Torres dijo que el ejemplo, es por la capacidad para enfrentarla.

“Creo que el secretario está justificando que la intendencia está activa y pudo estar preparada para enfrentar una situación como esta, con muy buena disposición”.

Incluso comparó con la actual situación económica. “Los ingresaron bajaron un tercio, la recaudación, etc y la intendencia siguió funcionando. Eso es la muestra de que siguió funcionando”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s