Foto: archivo FD

Efectivos de la Unidad Especializa en Violencia Doméstica y Genero trabajaron ante la denuncia por un nuevo caso de abuso sexual en Florida. El implicado ya está en prisión porque no cumplió una medida. La investigación sigue.

La denuncia fue recibida en el mes junio por abuso sexual a una adolescente. El implicado es un hombre de 40 años del cual aún no se reportó sobre el vínculo.

La investigación se inició rápidamente y en conjunto con la fiscalía y autoridades judiciales.

De inmediato se impusieron medidas cautelares para las partes mientras seguían las actuaciones.

Mientras ocurría, los incumplimientos de las medidas de prohibición de acercamiento y comunicación entre el ahora indagado y su presunta víctima fueron constantes.

La reiteración del desacato fue comprobada y reiterada, razón por la cual, la Justicia competente condenó al hombre mediante proceso abreviado.

J.D.F.R de 40 años de edad, ya está en prisión como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravados y en régimen de reiteración real.

Esta es la pena inicial de ocho meses de prisión. Y la cumplirá con un mes de reclusión y los restantes siete meses en régimen de libertad a prueba.

En tanto, las autoridades siguen con la investigación del caso de abuso, por el cual se establecerán otras acciones próximamente.

Debe recordarse que, en caso de incumplir la libertad a prueba, volverá a prisión.