Guillermo empezó a seguir


Este jueves 26 de noviembre asumió como Intendente Departamental de Florida por el periodo 2020 – 2025, el Ing. Guillermo López Méndez.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro 25 de Agosto y se realizó cumpliendo con un estricto protocolo sanitario y con una participación presencial reducida.

No obstante la misma fue transmitida en vivo por las redes sociales de la Intendencia y varios medios de comunicación del departamento.

Se hicieron presentes autoridades nacionales, departamentales y locales. Cabe destacar la presencia del Secretario de Presidencia de la República Álvaro Delgado junto a otras autoridades como el Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber, los senadores Pablo Lanz y Juan Sartori así como el diputado Álvaro Rodríguez.

La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional uruguayo por parte de los presentes.

Acto seguido a través de un audiovisual se exhibió en la pantalla del Teatro un resumen de la gestión de la intendente Brugman.

Posteriormente, el escribano de la Intendencia, Víctor Valdez, dio lectura al acta de asunción y se plasmaron las firmas correspondientes al cambio de mando. De esta forma Guillermo López tomó posesión de su cargo como Intendente de Florida por el período 2020 – 2025.

Luego de la proclamación hizo uso de la palabra la intendente saliente Andrea Brugman quien realizó un repaso de la gestión llevada a cabo en los últimos meses.

La ex intendente, agradeció a los integrantes del equipo de gobierno que han sido parte de su gestión. Destacó el apoyo de todos los funcionarios municipales y auguró una buena gestión a Guillermo López y todo su equipo.

También resaltó la figura del ex intendente Carlos Enciso, hoy embajador uruguayo en la República Argentina. Al respecto destacó la gestión realizada a partir del año 2010 y continuada en el año 2015 con cambios profundos para florida con la conocida premisa de que tanto en el interior como el la capital no hay ciudadanos ni de segunda ni de tercera categoría.

Luego de la oratoria el intendente López hizo entrega a la ex mandataria de una placa en reconocimiento por la gestión llevada a cabo. Asimismo Brugman obsequió al novel jefe comunal de una miniatura de la bandera de Florida para su escritorio.

Seguidamente un grupo conformado por el Cr. Álvaro Rodríguez, el Dr. Marcos Pérez, la Dra. Macarena Rubio, el Ing. Guillermo López e Ignacio Costa también hizo entrega a Andrea Brugman de una placa de reconocimiento.

Luego, el Ing. Guillermo López, ya investido como intendente de Florida, hizo uso de la palabra.

En su primer discurso como jefe comunal, López afirmó que su gestión formará parte de una continuidad iniciada por el ex intendente Carlos Enciso. En ese sentido destacó el estilo impuesto por Enciso desde el gobierno departamental con una forma de gobernar “en equipo, basada en la cercanía, de contacto, de sensibilidad, que es y seguirá siendo referencia de consejo constante para nosotros”, dijo.

También referenció a la ciudadanía agradeciendo el importante respaldo obtenido en las elecciones departamentales. López indicó que ésta ha acompañado un proyecto que será una continuidad pero también será de cambios.

Luego de su discurso y como primera resolución el intendente López firmó la designación del Dr. Marcos Pérez como Secretario General.

Los actos finalizaron con un cerrado aplauso de los presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s