El autor de los hurtos cometió cinco delitos en diferentes lugares de la ciudad y además se le imputaron otros casos de receptación luego de la investigación de la Policía.

El personal de la División Especializada estuvo ocupado. Los robos de un hombre de 30 años durante este mes fueron parte de las investigaciones.

En las últimas horas se lo detuvo y llevado ante la Justicia en el día de ayer, se le decretó condena. H.V.L.A fue encontrado autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y cinco delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, según informan las autoridades.

El primero de los hechos por lo que fue investigado ocurrió el pasado 30 de octubre donde en circunstancias en que personal policial realizaba recorrida por calle Joaquín Suarez lo avistó con una bolsa de plastillera, donde luego de ser documentado se le incauto el objeto que llevaba, siendo este un malacate (ginche) con control. Lográndose establecer a posterior que el mismo había sido hurtado de una obra en construcción en las proximidades.

Por otra parte, el pasado lunes 16 en dependencia de Seccional Séptima radicaron denuncia por el hurto de varios objetos en una finca ubicada en calle Fernán Silva Valdez. Los objetos denunciados, en la noche antes habían sido incautados a este hombre en circunstancias en que circulaba por barrio burastero. Interrogado en la oportunidad sobre la procedencia, manifestó haberlos ubicado en una volqueta.

Continuando con el detalle de los hechos por lo que se investigaba, el tercero ocurrió el sábado donde de un centro religioso ubicado en Avenida Jose G. Artigas mediante el forzamiento de una puerta, hurto un equipo de audio y una jarra eléctrica. Quedando registrado en las cámaras de seguridad. A posterior el día martes 17 de una finca ubicada en calle Jose Batlle y Ordoñez hurtó una amoladora y una sierra de mano.

El quinto de los hechos tuvo lugar el lunes 23 donde de Avenida Aparicio Saravia casi Pocho Fernández hurtó la moto marca Yumbo Eco 70 matrícula OBC394, la cual a posterior fuera recuperada.

Otro de los hechos en los que estuvo involucrado fue en el hurto de varias herramientas de una finca ubicada en calle Sierra y, por último, el pasado miércoles hurto la moto Yumbo Eco 70cc matrícula OBD444 la cual se encontraba estacionada sobre la vereda de calle 18 de Julio. Siendo interceptado este hombre circulando en la moto de mención por lo que ingresa en calidad de detenido.

Por todo lo anterior, ahora deberá cumplir una pena de veinticuatro (24) meses de prisión.