Impulsan nueva asociación para apoyar a personas con down


En rueda de prensa realizada este viernes en la Plaza Conde de Floridablanca, fue presentada oficialmente la primera Comisión Directiva de la Asociación Down Florida, ADOWNFLO.

Desde la Intendencia de Florida se organizó este lanzamiento que contó con la presencia del director general de Desarrollo Social Luis Oliva, la responsable del Área de Inclusión Cecilia Serena, y los integrantes de la novel comisión.

Según lo informado por las autoridades ADOWNFLO representa a un grupo de padres, familiares y amigos, de niños, adolescentes y adultos que presentan la condición de Síndrome de Down.

La idea que termina siendo la piedra fundamental de la asociación surge de la inquietud de varios padres junto al Prof. Leonardo Torres (quien cuenta con una experiencia de 3 años trabajando con jóvenes en la Asoc. Down del Uruguay) y con el apoyo de la dirección de Desarrollo Social de la IDF y su Área de Inclusión.

 El objetivo de la Asoc. es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, mediante la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, familia, educación y trabajo.

Lamentablemente, la población objetivo es apenas una estimación, ya que aún hay un censo en proceso y no se conoce concretamente la cantidad de personas con la condición ni en Florida ni en el país. 

Acompañar a las familias en el proceso de crecimiento y desarrollo de la vida de sus hijos, hermanos, sobrinos, tíos, etc que presentan esta condición, de la forma más plena posible.

La Asociación, que no cuenta con fondos propios, está actualmente tramitando su personería jurídica, con la Esc. Eloísa Hernández, quien colabora en esta tarea.

Desde ADOWNFLO, se hizo saber que ya se cuenta con más de cien socios. Asimismo, se convoca a la gente de Florida, haciéndose socio colaborador.

La Comisión quedó conformada de la siguiente manera:

COMISION DIRECTIVA:

Presidenta – Jacqueline Aguiar Godoy

Vice Presidenta – Claudia Cabrera Latorre

Secretaria – Mariana Díaz Ledesma

Pro Secretaría – Mabel Aguiar Peña

Tesorería – Andrea Altamiranda Gagliardi

COMISIÓN FISCAL:

Karina Pérez Izquierdo / Ana Reyes / Beatriz Sánchez

Período: 2022 – 2024

Contactos:

095 530 964 / 099 946 031 / 099 482 333

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s