El espacio público de la pajarera


SÁTIRA / HUMOR/ OPINIÓN
Por el sutil y mordaz Juvenal

 

 

¡Salve, oh sufrida pópulis emplumada por Enciso y custodiada por esbirros del desertor Ferro!

Juvenal salió a volutear después de la lluvia que os impregnó y seguirá empapándonos.

Recorrer vuestro espacio público da lástima lastimera, la verdad, oh pueblo altardelapatrialteño.

Juvenal ya ha provisto al #EQUIPOENCISO de una serie de ilustrativas tomas gráficas de motos estacionadas sin matrícula, y de diversos problemas que hacen un fracaso del nuevo sistema de contenedores de residuos domiciliarios.

Nadie se ha dignado darle las gracias.

Pero como Juvenal es más pesado que mosca de tambo, y más porfiado que gallo tragando tripa, ahora va a proporcionar unas interesantísimas tomas gráficas que pretenden hacer pensar a la amplia gama de muy bien pagados integrantes del #EQUIPOENCISO. A no ser que sus neuronas estén haciendo sinapsis como guía de arbolito de navidad: ahora sí, ahora no.

Aquí va la primera:

Un auto estacionado, sin matrícula, en pleno centro, en la zona donde los inspectores de la Cocorita se pechan multando a quien sí anda con todo en regla.

Aquí va la segunda:

Una vereda completamente bloqueada por arena y varillas de hierro, a pocos metros del Mercado Municipal. Sin la correspondiente senda lateral para peatones, con su corespondiente señalización y protección. Linda oportunidad para desarrollar la capacidad de no tropezar, o romperse la crisma, de una persona ciega. El “animal político” está en otra. Evidentemente. Con seguridad que no habrá autobombo con esto. O sí. Quizás el Depto. de Prensa de la IDF le busque la vuelta. Para algo ganan como ganan. Quizás todo este material gráfico que aporta desinteresadamente Juvenal, hará carátula en La República, en Buscadores o en los programas cantinflescos de los canales capitalinos 4; 10 y 12. Quizás.

Pensando en la ceguera propiamente dicha de varios transeúntes floridenses, no la ceguera intelectual que hace votar cada cinco años a sinvergüenzas, Juvenal se tiró hasta la Plaza Artigas. Había oído que el horrendo pavimento (dictatorial) de esta otrora coqueta plaza, estaba siendo reemplazado por otro, adaptado al seguro desplazamiento de los ciegos.

Ahí está lo que vio Juvenal al llegar a dicho paseo del centro de la florida Florida:

¡Hermoso acceso para ciegos, tiene la Plaza Artigas desde hace mucho tiempo, pensó Juvenal! Para ciegos, para ancianos, para niños y para cualquier ser que no volutee como Juvenal, la verdad.

Juvenal ha oído del asombro de los vecinos, ante la demora que estos obreros están dando a la finalización de esta obrita. ¿La estarán preparando para inaugurarla el próximo 25 de agosto?

Pero lo que sí llamó la atención de Juvenal fue el uso que se está dando, allí, a los baldosones que sirven para guiar a los ciegos.

Veamos esta publicación chilena sobre el tema:

Como podréis apreciar, no necesitáis ser muy inteligentes para daros cuenta que las baldosas con redondeles en relieve significan detención o cuidado, y las de ranuras, desplazamiento seguro.

Comparemos con lo que se está pariendo, de nalgas y con fórceps, en la plaza Artigas:

Increíble. ¿No?

El problema no es sólo la demora interminable de la obra, la desprolijidad y el más que dudoso criterio estético empleado en la misma, SINO LA BURRADA QUE SE ESTÁ HACIENDO CON ESTE COSTOSO MATERIAL QUE PAGA EL PUEBLO Y NO SUPERVISA EL SUPUESTO SUCESOR DEL GENIO DE ENCISO, el ingeniero López.

Comparad con la publicación chilena, para haceros una idea de la capacidad de gestión del #EQUIPOENCISO. El mismo equipo que premió al ex Director de la dictatorial DINARP.

Para que os sigáis arrancándoos vuestros cabellos. Si es que os quedan:

Y para PARAR (o seguir o empezar) DE SUFRIR, la “frutilla de la torta”. Como dice un consagrado (!) vendedor televisivo y vernáculo:

No os hagáis el jara kiri, oh piedralteños. Siempre hay derecho al pataleo. Y a votar con el cerebro, y no con el bolsillo. DALE.

Anuncios

5 comentarios sobre “El espacio público de la pajarera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s