El oráculo de Juvenal lo predijo…


SÁTIRA – HUMOR

Por Juvenal

Hace unos días, a Juvenal lo tildaron de mentiroso.

Ahí está el archivo, con la predicción de Juvenal. Y los comentarios que, altaneramente, parecían advertir: “…no mientas Juvenal…”

Pero Juvenal no mentía. Se veía venir la reacción indignada de los docentes que tienen dignidad. Era digno de tenerse en cuenta. No lo veía un ciego, che.

¿Cómo se le podía ocurrir al comando de Tahona Pow, que no iba a tener resistencia entre los docentes, que pretendiese eliminar su representación, del CODICEN? Cualquier Maestro o Profesor decente, iba a patear fuerte… estaba en la tapa del libro…

¿Cómo se le podía ocurrir al comando de Pompita, que no iba a tener resistencia entre los docentes, que pretendiese tocar siquiera el instituto de los concursos y las elecciones de cargos? Cualquier Maestro o Profesor decente, iba a patear fuerte… estaba en la tapa del cuaderno…

¿Cómo se le podía ocurrir al comando de Luis NN, que no iba a tener resistencia entre los docentes, que pretendiese siquiera aspirar a toquetear la libertad de cátedra?

Como leí por ahí que le declararon al Alexis: “Es como una MALÍSIMA TRINIDAD que encendió una ADMIRABLE ALARMA” entre los docentes que tienen memoria, y recuerdan cuando se mansillaron sus derechos profesionales.

Sí, oh altardelapatrialteños apajarados por los herreristas y custodiados por los maninistas… tanto va el cántaro al agua… que se termina rompiendo. Si no lo despeina el viento al “candidato multicolor”… lo va a despeinar la Historia. Aunque su calvicie ya es más que incipiente, alevosa. Aunque termine ganando el balotaje, ya se echó encima a todos los sindicatos, y a mucha gente que ama la educación pública y a los docentes. Si, como les gusta decir a los “héroes de las inundaciones y los golpes”, “los militares son una familia”; no te distraigas Pompita… la FAMILIA DE LOS EDUCADORES es mucho mayor. Aunque en lugar de armas, empleen lapiceras. Aunque no se jubilen con AFAPs y sin aguinaldos. No como Manini, que lo hace sin AFAPs y con aguinaldos.

Los docentes se movilizaron. Se movilizaron cuando la ventaja de la coalición multicolor se vio reducida a la mitad. Cuando los pronósticos de las encuestas predicen empate técnico.

Pero la tormenta no termina ahí. Por si todo fuese poco, ya en las primeras reuniones de la coalición, que no acepta fotografiarse toda junta, surgió que no fueron sólo los docentes los que le pararon el carro a Pompita. Sí, ya Pompita se tuvo que bajar los lienzos porque se desdice (parece) de modificar el CODICEN.

Uffff… si esta coalición blanquirrojoverdosaolivaymanzanavioletamarilla sigue como es parida… uffff…

Id con los dioses. Salve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s