El caso ocurrió esta madrugada. Dos jóvenes iban en moto cuando impactaron contra un auto que venía de frente a elevada velocidad. La espirometría al conductor resultó positiva. Es el segundo caso en dos años.

Volvió a pasar. El tránsito en calles internas del prado Piedra Alta de Florida terminó con la vida de otro joven floridense. Ahora, fue una estudiante de profesorado, de 20 años, identificada como Lucía Borges Baltrons.

La joven iba en moto, matriculada OBN 178, por la calle interna Luis Eduardo Pérez. Llevaba otra compañera de 19 años, identificada como Sarai Arbelo. En proximidad de la zona conocida como “el Rosedal”, y por causas que aún no fueron establecidas, un auto Hyundai matriculado OAD 941 se dirigía en dirección contraria.

Según testigos “iba a elevada velocidad”. El impacto fue de tal magnitud, que partes de la moto quedaron incrustadas en el coche, que también terminó destrozado. En el lugar hay una huella de frenado de al menos 25 metros, tras al impacto.

La joven no resistió las graves heridas, aunque unidades médicas llegaron rápidamente al lugar. Su acompañante fue traslada al centro de cuidados intensivos de la mutualista Comef en primera instancia. Luego fue derivada a un centro de la capital del país.

El conductor del auto, un joven de 21 años, fue identificado como W.N.G.B., no corre peligro de vida y está a disposición de las autoridades, mientras se esperan pericias de rigor. El resultado de la espirometría resultó positivo.

Además de unidades médicas, el comando de la Jefatura de Policía encabezado por el Sub Jefe Ruben Saavedra, Policía Científica y Tránsito, y unidades de Bomberos, trabajaron en el lugar.

SEGUNDO CASO

El 5 de febrero se cumplieron dos años de otro caso fatal ocurrido en calles internas de uno de los parques más concurridos por los jóvenes en Florida.

Entonces, dos jóvenes impactaron en moto, falleciendo uno de ellos. Desde hace un buen tiempo, se reclama con intensidad por parte de la población un control del tránsito, principalmente por la circulación de motos en la zona.

La administración municipal aplicó diferentes políticas, pero lejos de solucionarse, la situación se agravó y ahora se produjo otra penosa muerte, a solo dos años del caso anterior.

¦@rensonprensa colaboró en este reporte.