Curso de Juvenal para viajar al futuro: cupos exclusivos para simples mortales que no volutean


Juvenal viene voluteando desde hace como veinte siglos.

Para él, viajar al futuro (al futuro de la Florida Pajarera 2018) es una bicoca.

La cosa es que Juvenal no posee credencial. Es romano, y no tiene manos para votar.

Ni cerebro para pensar. Pero sigue con conciencia del espacio tiempo, y ve cómo el pueblo piedralteño se acerca a un muy peligroso futuro de encisista continuidad.

Y se le paran los pelos que una vez tuvo.

Juvenal no puede ir al futuro, fotografiarlo y traerlo a vosotros, oh piedralteños apajarados. Sólo puede brindaros lecturas de signos y símbolos, cual si se retrotrajera a la romana costumbre de leer lo por venir, en las entrañas pajareras.

Ved cómo, tras un monumental monumento al autobombo, la desidia sigue presente. Observad el nuevo cartel que servirá de portada a la ciudad apajarada, y comparadlo con él catastrófico estado de conservación de los aparatos para que la pópulis haga ejercicios.

Leed en esas entrañas pajareras, oh piedralteños apajarados, y reaccionad.

Nada se dice del despilfarro que se ha hecho en la Plaza Artigas con los baldosones con relieves para permitir el traslado de las personas ciegas. Ubicados a lo loco, para confundir en lugar de guiar.

¿Nada diréis tampoco, oh apajarados, de este insulto al uso laico de los dineros públicos?

¿Aún tenéis alguna duda sobre que el logo de Enciso quedará como monumento imposible de erradicar, a costa de vuestros dineros pagados como tasas e impuestos?

Bueno, si continuáis en la duda, os invita Juvenal a contar cuántas terminales eléctricas se incrustan en el pesadísimo bloque de hormigón ubicado junto a la F de Florida.

Son 15. Sin lugar a dudas, tantas como las aspas de la “turbina” pajarera.

El futuro cercano es vergonzoso, y el más lejano, es de piolita defecada. Con una vitrina de autobombo gigante, y una escondida realidad de desidia sistemática.

Ya lo andan pregonando por lo bajo muchas piquitos mortales que supieron libar las mieles pajareras, pero que se retiraron asustados por poder verse salpicadose con la miasma de materia fecal que ya está inundando todo, a ojos vista.

Juvenal os saluta.

Considerad hacer algo. No continuéis apajarados. Por los dioses.

Anuncios

9 Respuestas a “Curso de Juvenal para viajar al futuro: cupos exclusivos para simples mortales que no volutean

  1. Yo voy a denunciar a Juvenal por Chantapufi. Realmente no es capaz de viajar al futuro. Si lo fuera, vería claramente que a nadie le va a importar lo que se ponga en el famoso prisma de hormigón ciclópeo fecal autobombista. Pueden perfectamente poner una foto del innombrable o un tereso de punta, que después van y ponen la lista en el sobre, y se limpian los coliformes en el borde de la urna. Salve. (Sálvese quién pueda, parece que nos van a degollar a punta de bayoneta).

    Me gusta

    • Lo que sucede, oh mortal de la Lira, nunca bien renombrado HJ, es que Juvenal siempre busca que los simples mortales como vos, comiencen a desplegar esa capacidad no explotada por el vulgar populacho: MEDIR CONSECUENCIAS. Salve.

      Me gusta

  2. algo paso, que pusieron las letras y los petalos quedaron suspenso, como que ahora no se animan a ponerlos.

    Me gusta

  3. Juvenal, mire que un medio de prensa pajarero lo puede denunciar a la Agesic por filtrar lo del logo. era una sorpresa para el pueblo de florida y ud frustro tal sorpresa.
    ya estaba planeada tamaña fiesta para sorprender con el lumínico moliniyo al pueblo de florida con sinfónica y todo y ud no tuvo mejor idea que deschavar el regalo a esta castigada aldea. ¿Ahora no habrá algún dueño de diario que no es más dueño, pero manda al periodista asalariado por él indirectamente a que firme la denuncia por “filtración de logo”?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s